La tarde de estes miércoles se realiza la discusión y posterior votación, en general y particular, del proyecto que busca que los ciudadanos puedan retirar hasta el 10% de sus ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19. 

En su intervención, la senadora UDI Ena Von Baer citó al ex Presidente socialista Salvador Allende, recordando su rechazo a modificaciones constitucionales emanadas desde el Congreso.

"En el día de hoy voy a mirar la historia no en palabras mias, sino que en palabras de Salvador Allende", comenzó la senadora.

En ese sentido, explicó que citaría un escrito que él envió en su minuto el 7 de mayo de 1973 al Tribunal Constitucional.

"Y dice este escrito firmado por el ex Presidente Salvador Allende: 'El Senado me ha remitido un proyecto de ley que modifica el articulo 10 de la constitucion politica del estado y agrega 5 nuevas disposiciones transitorias a nuestra carta fundamental'".

Luego de terminar de leer el documento aseguró que "Allende vetó una ley emanada del Congreso y recurrió al Tribunal Constitucional".

REVISA AQUÍ EL MOMENTO

 

Publicidad