En la sala del Senado se presentó un proyecto de acuerdo que autoriza a la corporación acudir al Tribunal Constitucional (TC) para reclamar por la creación de la Comisión Contra la Desinformación que fue llevada a cabo por el Gobierno de Gabriel Boric. 

“Autorizar a esta corporación a comparecer ante el Tribunal Constitucional, mediante el correspondiente requerimiento de inconstitucionalidad en contra del ya referido Decreto N° 12 del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejerciendo todos los derechos que la Constitución y la ley le franquean y alegando los vicios de constitucionalidad que correspondan”, dice la norma según informa Biobío.

La comisión de Constitución del Senado recibió hace una semana a las ministras vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y de Ciencias, Aisén Etcheverry, donde expusieron sobre el rol de esta instancia, que sido cuestionada por la oposición. 

Desde el gobierno han defendido que el objeto de la comisión es “asesorar al ministro o ministra de Ciencia, al ministro o ministra secretario general de Gobierno, en los aspectos que permitan analizar el fenómeno global de la desinformación y su manifestación a nivel local en Chile”.

La comisión comenzó a funcionar esta semana, luego que el Ejecutivo nombrara a sus nueve integrantes.

Gobierno y periodistas debaten sobre Comisión contra la Desinformación

 

Publicidad