Las diputadas Pamela Jiles (PH) y Karol Cariola (PC), se enfrentaron en un tenso intercambio a través de redes sociales por el rol de la comunista en la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

En su cuenta de Twitter, Jiles replicó a una publicación de la también diputada comunista, Marisela Santibáñez, quien defendió a Cariola de la moción de censura impulsada por parlamentarios de Chile Vamos.

En este sentido, la parlamentaria humanista le respondió a Santibáñez que "ojalá escuches la desesperación de las personas que nos piden el Sexto Retiro".

Recalcó que lo "presenté hace dos meses y al que se opone la diputada Karol Cariola que tiene la potestad exclusiva de ponerlo en tabla y no lo hace por servir al gobierno y no a la ciudadanía".

Sobre esta afirmación, fue la propia Cariola la que respondió. En otro tuit, la diputada comunista indicó que "pregunté directamente en comisión de Constitución a todos los diputados y diputadas si alguien solicitaba poner en tabla el Sexto Retiro".

"Tuve que reiterar la pregunta: usted guardó silencio y encogió los hombros. Lo lamento por quienes caen en sus mentiras y manipulaciones", señaló Cariola tras publicar también el video donde realizaba la pregunta a los parlamentarios.

Revisa este video también:
Publicidad