El alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que como Frente Amplio "estamos viviendo un momento complejo" tras la renuncia de un grupo de militantes — entre ellos él mismo— a Convergencia Social después del Acuerdo Constitucional. 

"Estamos viviendo en general, como Frente Amplio, un momento complejo (...) Yo espero que mucha unidad, con democracia interna y con harto diálogo podamos resolverlo. Creo que en el Frente Amplio tenemos diferencias legítimas respecto a lo que se hizo el viernes con este acuerdo", señaló. 

Sharp explicó que "pensamos que es un acuerdo donde la última palabra no la tiene que tener solo el sistema político, sino que la tiene que tener la sociedad y eso va más allá de invitar a la gente a votar en un plebiscito". 

A juicio del alcalde, "en ese acuerdo no están los secundarios, no están los trabajadores del sector público, no están los grandes sindicatos de trabajadores privados, no están las organizaciones feministas, no están las personas que participaron en los cabildos autoconvocados". 

Revisa este video también:
Publicidad