Pese a que José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, descartó que su colectividad estuviera involucrada en la "campaña asquerosa" que Evelyn Matthei aseguró existe en su contra en redes sociales, desde Chile Vamos dejaron en manifiesto su desconfianza al respecto. 

A través de su cuenta de X el exconstituyente y militante de Evópoli, Hernán Larraín, aseguró que "todos saben que José Antonio Kast lleva años usando ejércitos de bots para campañas sucias. Hoy es Evelyn Matthei la víctima. Cobardía y machismo disfrazados de política. De cristianos, nada".

Desde Renovación Nacional, el diputado Frank Sauerbaum apuntó contra el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, y aseguró en conversación con El Mostrador que "es el sicario de Kast. Lo tienen permanentemente para tratar de ofender, para tratar de levantar polémicas para que alguien le conteste y luego victimizar al candidato (…). Yo le recordaría al exdiputado Squella que nosotros fuimos muy leales y derechos cuando tuvimos que apoyar a Kast en segunda vuelta". 

Por su parte, el senador Luciano Cruz Coke (Evópoli), cuestionó que si bien Kast descartó responsabilidad de su partido en los "ataques" contra Matthei, el "candidato republicano por Valdivia Luciano Kunstmann postea que Evelyn Matthei tiene 'locura temporal'. Un ataque cobarde, absurdo y tonto que no debe contar con el aval de quienes pudieran proponerlo para diputado. No mas silencio a este respecto". 

Kast niega responsabilidad de su partido

Tras las acusaciones de la candidata y el llamado de la UDI a aclarar la situación, José Antonio Kast aseguró que "nosotros no hacemos campañas de ese tipo, nunca haríamos una campaña en contra de los que no son nuestros adversarios políticos". 

En esa línea, llamó a "que sea esto muy serio y responsable, nosotros no hacemos ese tipo de campañas, nuestros militantes son muy respetuosos y responsables (...). Ese jamás va a ser nuestro estilo". 

Publicidad