El otrora candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, recordó los días que pasó al interior del Palacio de La Moneda durante las manifestaciones del 18 de octubre de 2019 que dieron paso al denominado "Estallido social". 

Sichel, en conversación con el matinal Tu Día, contó que incluso en una de esas noches de protestas pensaron que los manifestantes entrarían al Palacio de La Moneda

"A mi me pasó una noche bien especial que pensamos que iban a entrar a La Moneda, el día más complicado. Fue una semana antes del acuerdo constitucional, que no podíamos salir y se quedó Gonzalo Blumel y yo hasta tarde y no podíamos salir porque estaba todo rodeado", recordó el ex ministro de Sebastián Piñera. 

Publicidad

Y agregó que "varias veces yo dormí en La Moneda".

En el libro "La Revuelta" de los periodistas Laura Landaeta y Víctor Herrero, en donde se relatan los días del Estallido Social, se describe -específicamente en el capítulo "La noche más oscura, parte 2"- cómo los funcionarios de Carabineros se quedaban sin insumos ante una masa de gente que se acercaba a La Moneda. 

Allí se relata que la noche del jueves 24 de octubre de 2019 los funcionarios temieron que los manifestantes entraran al lugar, sin embargo, se fueron sin que aquello sucediera. 

Publicidad