Este domingo, el ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, confirmó su interés de ser precandidato independiente por Chile Vamos, aunque mostró sus reparos de ir a una eventual primaria de la coalición con el republicano José Antonio Kast.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el también ex Ministro de Desarrollo Social fue consultado sobre si es precandidato de Chile Vamos y dijo que “no existe esa categoría, pero sí, he declarado que quiero ser precandidato en las primarias”.

“Yo creo que Chile Vamos tiene una vocación de participación de independientes (…) sería un absurdo que un independiente no pueda participar en Chile Vamos”, acusó Sichel.

Al respecto, explicó su adhesión al bloque oficialista en la carrera presidencial, el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo manifestó que ha sentido más sintonía con partidos de Chile Vamos al definirse como un hombre de centro.

En caso de ganar, y al ser consultado sobre con quién gobernaría, Sichel manifestó que “después del 4 de julio espero que Chile Vamos esté detrás, que es cuando (ocurre) la verdadera decisión de gobernar Chile”.

LEE TAMBIÉN: Contraloría a Banco Estado por mensaje a Sichel: “Las redes oficiales son para fines públicos"

“Esta es una decisión dentro del marco institucional, construyendo mayorías y asegurando gobernabilidad para Chile. Mi experiencia como ministro fue terrible con la atomización del sistema político actual y, por eso, orgulloso de poder tomar esta decisión que una persona de centro dentro de la centroderecha participe de una primaria que, en caso que gane, sea la coalición la que respalde los equipos de Gobierno”, apuntó.

Por otra parte, Sichel manifestó que “la política no puede ser vista como barras bravas (..) que si uno cambia de posición (política) siga hacia adelante” y que “la política es un medio y no un fin; para hacerle mejor a Chile”.

De paso, “soy una persona de centro y siempre lo he sido (…) el centro tiene que saber dónde están mejor representadas sus ideas”.

Al ser consultado sobre si estaría dispuesto a ir a una primaria de Chile Vamos con el republicano José Antonio Kast, Sichel manifestó que “esa decisión no la tomo yo. No tengo partido, es una decisión que tienen que tomar los partidos políticos”.

Entiendo que en coaliciones mayoritarias que tengan la mayor amplitud posible, pero que la manera de entrar sea con agendas, no con personas”, agregó.

En esa línea, dijo que “hoy me resulta un poco incómodo porque ha sido muy duro con la agenda que construimos como Gobierno”.

Sobre las aperturas de construcción de agenda que debería haber de Kast para “conversar” con Sichel, estas serían la “tolerancia a la migración y la tolerancia a la diversidad sexual”.

Publicidad