“Soy liberal hace muchos años, por eso me fui en su minuto de la DC. Soy un liberal de centro, (…) un liberal comunitario. Quiero ser súper claro, no soy socialdemócrata, tengo una diferencia fundamental en eso, sobre todo con la calidad de las políticas públicas que hace el Estado de Chile”.

Con esta definición, el aspirante a La Moneda Sebastián Sichel marcó distancia este martes de la definición que en su momento hizo Joaquín Lavín, con quien el exministro de Desarrollo Social y expresidente de Banco Estado se podría enfrentar en una primaria presidencial de Chile Vamos.

“La socialdemocracia puede ser un Estado superior, que avanza mucho más, pero con la calidad del estado que tenemos en Chile, ser socialdemócrata es una complejidad gigante, eso no significa que el Estado no tenga un rol preponderante pero que sea el ejecutor de las políticas, ahí tengo una diferencia, por eso me siento un liberal demócrata y no un socialdemócrata, 100 por ciento”,explicó el ex militante DC en entrevista  con Radio Universo. 

En la oportunidad, Sichel detalló además el avance de la conformación de sus equipos de campaña, asegurando la integración de ministros que participaron en los gobiernos de la Concertación. 

“Ayer llegó una carta, una primicia, más de 100 economistas que están trabajando en la campaña juntando firmas, que armarán un programa económico, también 120 abogados… No lo voy a contar todavía, pero hay varios nombres, haremos presentación formal el jueves”, sostuvo.

“Hay una carta de 100 personas, hay ex ministros de la Concertación, hay gente que ha sido muy cercana a Chile Vamos y que ha ido integrando esta visión no vinculante, hay ex DC también, hay de varios mundos, gente que nunca se había metido en política pero que son bien relevantes en la discusión pública y eso es lo bonito de la campaña", reveló.

“Mariana (Aylwin) está, me ha estado ayudando, es de las personas que está ayudándome más en política. Está ella, Juan José Santa Cruz, el mismo Tomás (Fuentes) un lote de gente que está ayudando”, finalizó.

 

Publicidad