La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la controversia que se generó a raíz de las declaraciones que entregó por la muerte del trabajador forestal, Segundo Catril, ocurrida en Lumaco.

Sobre este hecho, había asegurado que "el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana".

Luego de sus palabras, se generaron una serie de reacciones en la oposición, en la que un grupo de parlamentarios y el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, enumeraron las víctimas fatales del conflicto en la Macrozona Sur.

Luego de todo lo ocurrido, Siches ocupó su cuenta de Twitter para aclarar sus dichos. La ministra indicó que "en estos meses, como gobierno, no habíamos visto un ataque a civiles como el de Lumaco".

"Por supuesto que tenemos presentes a las decenas de víctimas del conflicto. Sus historias nos mandatan a encontrar paz, justicia, y una solución de fondo. En eso trabajamos desde el día uno", sentenció.

Publicidad