El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la discusión que protagonizó el Presidente José Antonio Kast este jueves con una mujer que estaba junto a su hijo en Villarrica, región de La Araucanía.

A través de su cuenta de X, el mandatario criticó la reacción del jefe de Gobierno de Chile, cuando el hijo de la mujer no quiso darle la mano para saludarlo

Petro reposteó el video viralizado del momento y escribió: "Cuando se lleva al poder la soberbia y el desprecio, la gente debe resistir para defender sus derechos. Esta forma de gobernar es de una línea, que se quiere que domine toda la América Latina".

Cabe mencionar que tras el impasse del mandatario en Villarrica, la mujer con quien intercambio palabras fue arrestada por funcionarios de Carabineros. Según pudo corroborar T13, la manifestante contaba con órdenes de detención vigente por el delito de estafa

Gobierno responde a críticas de Petro a Kast

Ante la prensa, el biministro del Interior y vocero de Gobierno, Claudio Alvarado, fue consultado respecto a las críticas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien compartió en sus redes sociales la discusión del Presidente Kast con la mujer en Villarrica

El biministro Alvarado lo emplazó a ocupar "su tiempo para preparar una buena transmisión de mando en Colombia".

Sobre el conflicto en sí, la autoridad señaló que "he acompañado en múltiples oportunidades a terreno al Presidente. Es una persona cercana, que recibe mucho afecto. Siempre está disponible a escuchar a las personas".

Y agregó: "Como siempre sucede cuando una autoridad, especialmente el presidente cuando está en terreno, existen personas que se acercan con intención de saludar, valorar su trabajo, felicitarlo, sacarse una fotografía; y, por supuesto, existen excepciones".

En ese contexto, sobre la discusión, planteó que "entiendo una señora que tenía procesos judiciales excede sus comentarios respecto al presidente y el presidente responde pidiendo respeto para él y para los demás". 

Te podría interesar:

Publicidad