A pesar de haber estado en cuatro carreras por la presidencia, Marco Enríquez-Ominami no descarta una quinta candidatura.

En conversación con Via X, ME-O se refirió a sus intentos por llegar a La Moneda y afirmó que “cada candidatura es una cicatriz, entonces un nuevo desafío de cambiar Chile lo voy a pensar en su mérito sabiendo que ya tengo experiencia acerca de los costos de ser candidato”.

Aunque afirmó que en estos momentos no está en sus planes candidatearse a dirigir La Moneda, de igual manera no lo descartó: “Soy un animal político y estoy en la lucha”, expresó.

ME-O ha sido candidato en cuatro oportunidades. La primera en el año 2009, donde ganó Sebastián Piñera, luego fue vencido por Michelle Bachelet en el 2013.

Ya en el año 2017 volvió ser perder contra Sebastián Piñera y por último, se presentó en las elecciones del 2021 donde ganó el Presidente Gabriel Boric.

Marco Enríquez-Ominami nunca ha pasado a las elecciones de segunda vuelta. En las últimas presidenciales obtuvo el 7,61%.

ME-O y su balance al gobierno de Boric

“Yo creo que el gobierno terminó”, expresó el ex candidato presidencial en el programa, haciendo referencia al día 4 de septiembre del 2022, cuando la opción Rechazo ganó en el plebiscito de salida. “Lo que nos queda son dos años de agonía”, agregó.

Asimismo, afirmó que el ex presidente Piñera “hizo más reformas que Gabriel Boric”, pero "en términos de quién tiene mejores intenciones, yo creo que el presidente Boric. Pero no basta las buenas intenciones, hay que lograr las cosas”.

“El presidente Boric creo que está más preocupado de su imagen personal, de su simpatía y de su encanto que de hacer el bien, porque para hacer el bien hay que pactar y construir”, analizó ME-O.

Publicidad