Debutando en su nuevo rol como vocero de contingencia, tras la salida de la exministra Mara Sedini de la Segegob, el subsecretario del Interior, Máximo Pavez, abordó los desmarques de los senadores Matías Walker (Demócratas) y Alejandro Kusanovic (ind.- ex RN) de la megarreforma. 

Pavez respondió a las preguntas de la prensa luego de que se llevara a cabo un nuevo consejo de gabinete en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar. Consultado sobre las declaraciones de Walker, quien supeditó su voto a favor de la megarreforma a que se le ponga urgencia a la iniciativa de Sala Cuna Universal, y de Kusanovic, quien cuestionó la "deslealtad" del gobierno al no haberse acercado a él a conversar del proyecto, el vocero planteó que "cada día tiene su afán".

El subsecretario inició respondiendo que "la Cámara de Diputados hizo un excelente trabajo, los ministros a cargo del proyecto, los ministros (Claudio) Alvarado, (Jorge) Quiroz y (José) García, hicieron un extraordinario trabajo para poder cumplir con lo que el Presidente de la República fijó como objetivo, que es hacer avanzar el proyecto lo más rápidamente en la Cámara de Diputados hacia el Senado".

Sobre las críticas y peticiones generadas, planteó que "está muy bien que empiece esta previa de declaraciones entusiastas, pero el Gobierno con la pelota al piso".

"Vamos a llegar al Senado cuando este proyecto le corresponda iniciar su tramitación y yo no tengo ninguna duda que los espacios de conversación, negociación, acuerdo, van a estar disponibles para que este proyecto sea ley de la república", zanjó. 

Publicidad