Las hermanas de la próxima Ministra Secretaria General de Gobierno, Mara Sedini, concedieron una entrevista donde afirmaron que "a diferencia de nuestra hermana Mara, nosotras sí somos feministas"

En conversación con el medio Revista Efecto, las jóvenes señalaron algunos detalles sobre la relación con su hermana y el proyecto de literatura escrita por mujeres que levantaron. 

La diversidad dentro de las familias chilenas y la relación con su hermana, Mara Sedini

Las hermanas se preparan para cumplir cinco años de su proyecto "Autoras Librería" en marzo, justo cuando José Antonio Kast asumirá oficialmente la presidencia de Chile con un gabinete que incluye a su hermana, Mara Sedini, ex panelista del programa Sin Filtro.

Una casualidad unida a un vínculo familiar que, según explican al citado medio, refleja la diversidad política que existe dentro de muchas familias chilenas.

No vamos a renegar que es nuestra hermana y que ese es su camino, distinto al nuestro. (…) Autoras no tiene una opinión respecto de lo que haga o no la Mara”, afirman.

"Autoras Librería", nombre de su proyecto, surgió como un espacio para difundir voces femeninas y feministas dentro del mundo editorial chileno. Hoy, su historia se cruza con el escenario político nacional debido a la cercanía familiar con una figura del nuevo oficialismo.

Pese a ello, Taira y Piera Sedini marcan distancia ideológica: “A diferencia de nuestra hermana Mara, nosotras sí somos feministas”.

"En lo personal, Mara es mi hermana y la amamos, estamos súper orgullosas de ella. Si alguien lo quiere vincular, bueno, no nos queda más que seguir y tampoco vamos a renegar que es nuestra hermana y que ese es su camino y que es distinto al nuestro", explica Taira.

Piera agrega que "pensamos distinto, pero eso es normal. Nosotras estamos orgullosas de lo que hacemos". 

Los valores de ultraderecha

Las jóvenes fueron consultadas por el "resurgimiento de los valores de ultraderecha" que traería el próximo gobierno de José Antonio Kast. 

En ese contexto, Piera y Taira Sedini plantean que el escenario político actual podría generar una nueva etapa dentro del movimiento feminista.

“Siempre es preocupante, pero creo que va a haber un despertar en el feminismo nuevamente, un espacio para que la voz vuelva a surgir, desde la calle quizá. No hay que dejar de insistir”, afirman.

Y agregan que “sea como sea, no dejaremos que el gobierno de turno silencie lo que venimos haciendo”.

Durante la entrevista, también abordaron el impacto que podrían tener las decisiones políticas en el mundo editorial.

“La reducción de presupuesto en cultura, de llevarse a cabo, es algo que nos va a impactar (…) Pase lo que pase vamos a seguir peleando en lo que creemos”, aseguran.

Publicidad