El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al diseño del gobierno de Gabriel Boric, de cara a marzo de 2022, luego de su triunfo en la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de diciembre.

En estos días han comenzado las reuniones de los partidos integrantes de Apruebo Dignidad y también integrantes de otras coaliciones para unirse al nuevo gobierno, como ha sido el caso de algunos partidos de Nuevo Pacto Social.

En este contexto, el timonel comunista señaló que si él (Boric) quiere tener en su gabinete representantes de otros partidos, nosotros vamos a estar de acuerdo". 

"Ahora, ¿cómo se da la integración de otras fuerzas políticas? Bueno hay varias maneras. No necesariamente tienen que entrar a Apruebo Dignidad”, añadió.

Del mismo modo, sostuvo que “ayer tuvimos la primera reunión con el Presidente electo y con parte de su equipo político, donde intercambiamos varias cosas: las formas de funcionamiento hacia adelante, cómo iba a ser la relación entre el gobierno y los partidos. Y eso lo vamos a ir perfeccionando".

"La otra idea central de Gabriel Boric es hasta dónde podemos llegar en un entendimiento con otras fuerzas, no para morigerar el programa o renunciar al programa, sino que para hacer posible su cumplimiento. Porque sabemos las dificultades que hay en el Congreso”, afirmó.

Publicidad