La mañana de este martes, Vlado Mirosevic (Liberal) dio su primer discurso como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, en donde emplazó a la derecha a avanzar en las reformas que necesita la gente, además hizo un gesto al Partido Comunista (PC).

Si bien su alocución solo duró 10 minutos, lo cierto es que al final de ésta se vivió un tenso momento cuando el diputado René Alinco (Indp-PPD) lo interrumpió. 

Mientras Mirosevic agradecía a los diputados de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido de la Gente (PDG) que votaron por él y "respetaron el acuerdo y la palabra empeñada", Alinco se puso de pie y tomó la palabra.

"Gracias nuevamente, gracias a quienes respetaron el acuerdo, gracias a los diputados de la Democracia Cristiana que lo hicieron, que honraron su palabra...", alcanzó a decir Mirosevic, cuando fue interrumpido por el otro lesiglador, quien comenzó a agitar una bufanda roja.

"Estoy terminando, diputado, perdón. Diputado, precisamente le estoy hablando a aquellos que honraron su palabra... finalizo con esto. Diputado, le pido respeto, por favor. Estoy hablando justamente de mejorar el diálogo en esta Cámara", complementó el Presidente de la Cámara.

Revisa aquí el momento:
Publicidad