La convencional electa por el distrito 10, Teresa Marinovic, llegó hasta el ex Congreso Nacional para la sesión inaugural de la Convención Constitucional, que busca redactar una nueva constitución para el país.  

Marinovic, parte de los 37 convencionales electos por la lista “Vamos por Chile”, señaló que "yo tenía desconfianza de este proceso, y hasta cierto punto esa desconfianza se mantiene cuando veo a grupos haciendo mucho show, haciendo exigencias, pidiendo más recursos". 

Consultada por el poder acotado que tendrá su sector, al ser 37 dentro de 155 representantes, dijo que “nos sentimos el grupo más grande dentro de la convención, por lo tanto un grupo importante, de que somos minoría, somos minoría”, y agregó que  “somos un grupo importante y si no los somos en términos de votos vamos a buscar otra manera”. 

La columnista indicó que “hay muchas formas de influir en la vida, no es solamente dentro de la convención, puede haber un trabajo comunicacional que hagamos desde acá, que yo espero que hagamos y hagamos bien”. 

Sobre un posible nombre para presidente o presidenta de la convención, Marinovic señaló que: “La candidata que genera más consenso soy yo” y agregó que “mi nombre está plenamente disponible”.

Revisa este video también:
Publicidad