Asegurando que el segundo gobierno de Michelle Bachelet "decepcionó", como suelen hacerlo los segundos mandatos, y que el del Presidente Sebastián Piñera utiliza ideas de la agenda de la Concertación, la revista británica The Economist analizó algunos aspectos de la actual administración en la sección dedicada a América publicada este viernes.

La publicación indica que durante su segundo mandato, Bachelet "abandonó la Concertación, se alió con el Partido Comunista y declaró que reducir la desigualdad era su prioridad. Impulsó reformas, muchas de ellas mal diseñadas".

Eso tuvo como consecuencia -dice el análisis citado-, que "las empresas se asustaron, en parte como resultado, el crecimiento económico promedió solo el 1,7%, en comparación con el 5% en el primer mandato de Piñera".

Para la revista, el hecho de que Piñera haya asegurado que debe "restaurar el crecimiento económico, mejorar la calidad de la democracia en Chile y promover la igualdad de oportunidades" es una agenda "similar a la de la Concertación".

Afirman que esta sería la oportunidad para que la centro derecha tenga éxito y probablemente extienda su estadía en La Moneda, puntualizando que "si es así, será porque (Piñera) ha robado la ropa de la Concertación".

Publicidad