El diputado del Partido Socialista, Tomás De Rementería, aseguró la derecha retrocedió en materia de Derechos Humanos y que aún no reconoce que nunca los golpes de Estado son inevitables.

En conversación con Álvaro Paci en T13 Noche, Tomás de Rementería comenzó señalando que "el profesor Luis Silva es como una Elsa Labraña (miembro de la Convención Constitucional) con corbata, o La Lista del Pueblo con los republicanos".

Sobre el mismo Consejo Constitucional, el socialista cuestionó el rol que toma la derecha y que habrá "que ver dónde van a estar los partidos de derecha, porque ellos han sido bastante complacientes con las posiciones extremas de los republicanos".

Asimismo, Tomás de Rementería afirmó que en el contexto de los 50 años de conmemoración del Golpe Militar, "vimos que la derecha ha tenido una involución en materia de Derechos Humanos".

"Todavía falta que la derecha reconozca las graves violaciones a los Derechos Humanos y que nunca un golpe de Estado es inevitable", lanzó.

A pesar de destacar lo realizado por el Senado durante la conmemoración, señaló que "es una declaración positiva, pero totalmente insuficiente". 

"Falta la parte más importante: que nunca más el Estado viole los Derechos Humanos de los chilenos por pensar distinto", explicitó.

Sobre el rol del Presidente Gabriel Boric y la polémica con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el abogado detalló que el mandatario nacional "ha tenido una posición clara, constante y uniforme sobre condenar violaciones a Derechos Humanos en cualquier país". 

"Aquí no puede haber matices. Daniel Ortega ha devenido en un dictador, que viola los Derechos Humanos y que además tiene corrupción", aseguró.

Finalmente, De Rementería abordó el tema de las pensiones de gracia a víctimas del Estallido Social que el Gobierno entrega. 

"Si una persona tuvo daño ocular grave, ¿Qué importa si esa persona tiene antecedentes penales?", defendió. 

"Aquí hubo una violación a los Derechos Humanos y, una forma de resarcir, es el otorgar pensiones de gracia", cerró.

Hijo de cónsul chileno habría robado en auto diplomático
Publicidad