Este martes, el comunicador Sergio 'Checho' Irane reaccionó y lanzó una advertencia contra la candidata presidencial de Chile Vamos Evelyn Matthei, luego de que su vocera, la senadora Paulina Núñez (RN), asegurara en una entrevista que intentarían coquetear con el votante de centro izquierda. 

“Nuestra candidatura no va a disfrazarse de lo que no es y por eso estamos trabajando para poder llegar incluso a un Socialismo Democrático que hoy día se siente huérfano", señaló la senadora Núñez.

Ante sus declaraciones, la coalición de Chile Vamos se refirió en duros términos al rol de la vocera de la candidatura presidencial de Matthei. “Esta gente vive en Narnia. Paulina Núñez debería renunciar como vocera. Nuestro proyecto no puede estar más alejado del Socialismo Democrático. Como UDI no vamos a renunciar a representar una derecha moderna y coherente con sus principios", escribió este lunes, el exconvencional por el Rechazo, Eduardo Cretton.

Pero las molestias no solo surgieron desde el conglomerado. Fue el propio 'Checho' Hirane quien lanzó una dura advertencia contra Matthei después de estas declaraciones. 

"Si ese es el pensmiento de Evelyn Matthei, porque los voceros se supone que representan el pensamiento de los candidatos, yo declaro públicamente que me cambio de candidato y yo voy a trabajar porque no salga Evelyn Matthei", señaló Hirane. 

Según Hirane, las declaraciones de la vocera de Matthei, “está en las antípodas de lo que yo pienso” y lo que hace “es dividir (...)Por eso la gente después busca otros extremos”.

Para concluir, el comunicador aseguró, "si saca inmediatamente a esa vocera, va a demostrar que ella es capaz de cambiar a quienes cometen errores, no como otros gobiernos. “Si no lo hace, yo me cambio de bando, lamentablemente”.

Checho Hirane aseguró que Evelyn Matthei le pidió competir en primarias contra ella

Cabe señalar que en abril pasado Hirane aseguró que la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, le pidió que compitieran en una primaria del sector, pero él le dijo que no. 

El comunicador reconoció que Matthei lo llamó, ya que él como independiente y simpatizante de Chile Vamos podría haber competido contra ella, pero él no aceptó. 

“Ella, al principio, no quería tener una primaria sola con (Rodolfo) Carter y obviamente, a pesar de lo que tú puedas pensar, la necesidad de primarias era un hecho de la causa porque van a estar los otros en primarias hablando de política y la centroderecha va a estar muda porque no tiene primarias”, explicó “Checho” Hirane.

“Desde ese punto de vista había una necesidad de hacer las primarias. Pero la verdad es que una primaria armada como de cartón no tiene mucho sentido”, agregó.

Sobre los motivos para decir que no, Hirane aseguró que él no tenía ninguna ventaja de competir. "Al ir a una primaria quemo todos mis barcos; ya no puedo volver a la radio, no puedo volver a mi actividad porque eso queda muerto. Una primaria que obviamente iba a perder. ¿Cuál era la ventaja para mí de ir a una primaria?". 

Publicidad