El Tribunal Electoral de Valparaíso acogió a trámite un requerimiento ingresado esta semana por un grupo de concejales de Viña del Mar, quienes buscan iniciar un proceso para destituir a la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato. 

Los requirentes acusan abandono de deberes y faltas a la probidad, luego que la Contraloría detectara un millonario déficit en el municipio producto de pagos indebidos a empresas y desembosos de horas extras no realizadas, entre otras cosas. 

El acoger a trámite, en todo caso, no es más que una formalidad, con lo que se dará inicio a la revisión del caso, proceso que podría tomar entre seis a ocho meses.

El miércoles, cuando se ingresó el ingreso del recurso, la alcaldesa Reginato atribuyó la ofensiva a "fines políticos electorales, enfatizando que tras las medidas desplegadas por sus equipos "logramos rebajar el déficit presupuestario que el año 2017 era de $17.000 millones, a sólo $4.000 millones a fines de 2018, contemplando en el presupuesto de 2019 la totalidad de la deuda flotante".

"Están en su derecho, pero yo estoy en mi derecho a defenderse", remarcó.

Este es el fallo que acogió a trámite el recurso

Publicidad