El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó al candidato de Chile Vamos, Gustavo Alessandri (UDI), como el nuevo alcalde de Zapallar tras confirmar un voto válido a su favor.

El tribunal zanjó el asunto tras realizar este viernes un escrutinio públicos de las mesas 7My 5V. Finalmente en la última mesa se confirmó que el voto cuestionado en favor a Alessandri, era válido.

Con esto, el Tricel indicó que "se mantiene el resultado del recuento" que se realizó el pasado 15 de noviembre y que le daba la victoria a Alessandri, por sobre la candidata de la Nueva Mayoría, Carolina Letelier. 

Luego de la confirmación, el nuevo alcalde hizo un llamado a los ciudadanos a "trabajar opr la unidad de Zapallar, una comunidad que está quebrantada hoy día". 

"Quedamos conforme. Los vecinos de Zapallar pueden estar tranquilos de que se confirma su preferencia por Alessandri. Y eso ha sido ratificado no sólo por el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso, sino que ahora también por el Tricel", dijo Rodrigo Urzúa, abogado de la UDI quien estuvo a cargo de la defensa del nuevo edil de Zapallar. 

Según Urzúa, el próximo paso es la calificación (oficialización) de la elección municipal y la resolución que proclama a Alessandri alcalde electo. Luego de eso, ya estaría en condiciones para asumir la alcaldía el próximo 6 de diciembre.

"Sabíamos que ese voto mal calificado como nulo marcaba una preferencia, y eso es lo que ha ratificado hoy el Tricel. Lo buscamos, lo peleamos y lo ganamos", agrega el abogado

Publicidad