El ministro de Hacienda, Mario Marcel, forma parte de la lista de secretarios de Estado que un grupo de diputados de la UDI pidió a la Contraloría investigar por "ataques" contra su abanderada, Evelyn Matthei.
Tras la revelación de que Marcel tiene una relación de pareja con la candidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, desde la colectividad apuntaron a ese vínculo para explicar los dichos en contra de la exalcaldesa de Providencia.
El secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que no se va "a meter en las relaciones personales de Carolina Tohá y Mario Marcel, pero quizás esto sirve para poder ejemplificar o entender los virulentos ataques de Mario Marcel al programa económico de Evelyn Matthei”.
Agregó que su permanencia como titular de la cartera de Hacienda “depende del Presidente Boric, pero al menos uno le pediría prescindencia, porque hasta el momento hemos visto ataques directos a la candidatura de Evelyn Matthei, probablemente porque sabe y saben en el Gobierno que es la campaña que los va a derrotar en la segunda vuelta presidencial”.
Llamado de la UDI a no pronunciar "una sola palabra" sobre Matthei
La encargada electoral de la UDI, María José Hoffmann se sumó a lo planteado por Coloma y sostuvo que "a partir de hoy, el ministro no puede pronunciar una sola palabra, no solamente porque la ley se lo exige, sino que como se ha revelado la relación de pareja que tiene con una candidata, hoy día corresponde con mucha más razón que omita cualquier tipo de comentario con respecto a la campaña de Evelyn Matthei”.
El ministro Marcel ya había manifestado que será "muy cuidadoso" con sus declaraciones y que va a "redoblar los esfuerzos para evitar cualquier suspicacia futura". Sin embargo, manifestó no sentirse incomodo, porque "nunca he sentido que exista ese conflicto de interés”.