En la tarde de este viernes, la directiva de la UDI terminó de zanjar la designación de los militantes del partido que llegarán al Senado y la Cámara de Diputados para reemplazar a los actuales ministros Víctor Pérez (Interior) y Jaime Bellolio (Segegob), respectivamente.

Para la Cámara Alta, la mesa que encabeza Jacqueline Van Rysselberghe definió nominar a Claudio Alvarado, quien hasta el martes se desempeñaba como ministro secretario general de la Presidencia.

Alarado tiene una larga trayectoria en cargos públicos. Fue diputado entre el años 1994 y 2010, tiempo en que se desempeñó en dos ocasiones como jefe de bancada. Luego, en el primer gobierno de Sebastián Piñera, se desempeñó como subsecretario general de la Presidencia. En la segunda administración piñerista volvió a ocupar el mismo cargo. A fines del año pasado, pasó a la subsecretaría de Desarrollo Regional. Y en junio de este año fue designado ministro secretario general de la Presidencia, cargo en el que alcanzó a estar menos de dos meses, hasta el cambio de gabinete de este martes.

Publicidad

Según distintas fuentes de La Moneda, Alvarado fue una de las autoridades de gobierno que recomendó el nombre de Víctor Pérez para que asumiera la cartera de Interior.

La directiva de la UDI también definió que la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, asumiera en la Cámara de Diputados en reemplazo del recién designado vocero de gobierno Jaime Bellolio, quien era diputado por dicha zona.

Publicidad