Este jueves el cuarto 4º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del senador desaforado Jaime Orpis y su ex partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI), lo visitará en la cárcel.

El anuncio lo hizo el diputado gremialista Felipe Ward, quien sostuvo que la resolución de la Justicia "es una noticia que nos ha impactado a todos y lo vamos seguir acompañando pase lo que pase. Lo vamos a hacer en este momento difícil".

Por su parte, el jefe de bancada de la UDI, José Antonio Coloma, criticó la decisión y dijo que le parece "excepcionalmente dura".

Corpesca: Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva contra Jaime Orpis

"Uno se pregunta si el día de mañana va a ocurrir lo mismo con la nuera de la Presidenta (Natalia Compagnon) o con Rodrigo Peñailillo", añadió en alusión a otras investigaciones judiciales que se siguen en el país como el caso Caval o SQM.

Otra de las reacciones surgidas durante los últimos minutos es la del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien planteó que con la decisión "se establece en imperio del derecho, acá no hay personas privilegiadas".

Publicidad