La Directiva Regional Metropolitana de la UDI llevará al Tribunal Constitucional al diputado Joaquín Lavín León, luego que fuera el único miembro del partido que votara en contra de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la que finalmente fue rechazada. 

La presentación, que será hecha el lunes cuestiona las “ausencias” y “actitudes” del diputado que se sumó a dos parlamentarios de Evópoli para rechazar el libelo con Ávila. 

“Creemos que constantes actitudes y ausencias, constituyen una falta a la ética, al compromiso adquirido como diputado de la UDI y representantes de nuestras ideas y maneras de trabajar en política”, dijeron desde la directiva regional. 

“No pretendemos seguir tolerando que personas como el anteriormente mencionado siga faltando a lo que creemos fundamental, lealtad y real compromiso no solo a nuestras ideas sino que a las personas que votaron por él creyendo representar a nuestro partido”, añadieron. 

Fracaso de acusación constitucional tensiona a Chile Vamos

La acción solicita una “sanción drástica y ejemplificadora” contra Lavín por “sucesivos actos que no se condicen con nuestras ideas ni maneras de trabajar”.

El rechazo a la acusación contra Ávila también dejó otras grietas en Chile Vamos, como la petición de representantes de Renovación Nacional (RN) de terminar el pacto con Evópoli.  

 

Publicidad