La mañana de este sábado, en el ex Congreso Nacional, se llevó a cabo un nuevo Consejo General y una Convención Programática de la Unión Demócrata Independiente (UDI), marcado por los casos de financiamiento irregular a campañas políticas y la pérdida de confianza en la política. 

El presidente de la UDI, Hernán Larraín llamó a los militantes a "renovar nuestro discurso, nuestra imagen, nuestros estándares éticos, pero también un estilo de trabajo".

Además, presentó un documento que plantea nuevas exigencias en materia de transparencia y probidad para quienes quieran ser candidatos de la UDI, y también un cambio de imagen del partido. 

Larraín explicó que habrá un cambio en la línea de trabajo luego de haber recogido opiones de regiones, ya que el nuevo objetivo es convocar en mayor medida a los sectores de la clase media, recuperar la confianza y la credibilidad a la política. 

Respecto a la nueva imagen corporativa, el presidente del gremialismo explicó que quieren volver a ser la Unión Demócrata Independiente, dejar de ser llamados UDI y tampoco UDI Popular, por lo que desde este momento dejarían atrás su clásica sigla UDI. 

Larraín aseguró en su discurso que fue correcta la medidas que adoptó Pablo Longueira al dar sus declaraciones públicas y renunciar al partido, por lo que debiese ser la pauta de conducta con respecto a este tipo de casos. Además, recalcó la idea de "nunca más" en casos de financiamiento irregular en el partido. 

Por lo que el foco será tomar medidas en la forma en que se enfrentarán este tipo de acusaciones y apostar para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir. 

El presidente de la UDI convocó a los asistentes “a ganar las próximas elecciones municipales (...) Los convoco a ser una oposición resuelta para impedir que la Nueva Mayoría destruya a Chile, y al mismo tiempo, los convoco a que bajo nuestras banderas, bajo nuestro programa de gobierno y con nuestros aliados, volvamos a La Moneda”.

Nueva imagen corporartiva: 

Mira la nota completa:

Consejo Nacional UDI
Publicidad