Rodrigo Rojas Vade realizó una declaración ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en el marco de investigación liderada por el fiscal Patricio Cooper con el apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Con la indagatoria se busca determinar si el aún integrante de la Convención Constitucional, cometió perjuicio y si existió una recaudación ilegal de dinero en rifas tras conocerse que no tenía cáncer. 

Según publica El Mercurio, Vade explicó que fue dado de alta el 22 de octubre del 2019 y ese día "me dirigí hasta Plaza Baquedano con la intención de unirme a las manifestaciones producto del estallido social (...) Llevé un cartel en el cual se señalaba 'no lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio'".

"Desde esa fecha asistí permanentemente a manifestarme y siempre haciendo alusión a lograr una salud digna", contó.  

Consultado sobre su apariencia física, Rojas Vade aseguró que "se debe a una decisión personal que traigo desde el año 2003 y no tiene relación con darle más sustento a mi enfermedad".

"Respecto al uso de catéteres puedo señalar que fueron puestos por mí con finalidad de aparentar un supuesto proceso de tratamiento médico relacionado con mi supuesto cáncer", contó

Recaudación de dinero

Sobre las rifas y recaudaciones de dinero que realizó en sus cuentas de redes sociales, Vade dijo que fue apoyado por su hermana en la publicación y promoción. 

"Solo fue una y fue acá en Santiago, la cual fue promocionada a través de mis cuentas de Instagram y Facebook", afirmó. "Mi hermana me apoyó en la publicación y promoción en redes sociales y en la venta de números". 

Sobre el dinero recaudado, Vade señaló que "fue un monto aproximado de 13 millones de pesos que destiné en su mayoría al pago de mis tratamientos (...) Nunca mencioné ni comenté nada respecto de mis afecciones reales, siempre sostuve la teoría de un cáncer".   

Publicidad