La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, participó este lunes en la marcha por el Día del Trabajador en el centro de Santiago.

En la ocasión, la secretaria de Estado condenó los hechos de violencia protagonizados por un grupo de encapuchados en el lugar.

"Me tocó marchar en una marcha pacífica, por cierto cuando hay incidentes corresponde el resguardo al orden público y de la manifestación", aseguró.

"Aquellos que vienen a delinquir, a romper, van a tener que enfrentarse a la función policial y a lo que establece la ley... lo importante y lo central es que las trabajadoras y trabajadores están presentes con un agenda relevante para el avance democrático en el país", precisó.

Vallejo además, al igual que lo hizo más temprano el Presidente Gabriel Boric, pidió un entendimiento con la oposición respecto al sistema de pensiones.

"Dejemos atrás un sistema que no ha funcionado, que requiere ser superado y tiene que ser superado por un sistema de seguridad social que esté en línea con lo que ha recomendado la Organización Internacional del Trabajo. Que tenga un aporte del Estado, un aporte de los empleadores y obviamente de los trabajadores a través de sus cotizaciones, pero que no hayan más abusos. Nuestra posición siempre ha sido de apertura", agregó.

Publicidad