La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, insistió en que el Gobierno de Gabriel Boric ha llamado a la unidad con la declaración conjunta que proponen en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, al que suscribirán todos los expresidentes de la República. 

“El Presidente, Gabriel Boric ha hecho un llamado a la unidad, a que a pesar de nuestra legítimas diferencias podamos tener a todos los exmandatarios con un compromiso por el país, por la democracia, porque la democracia y sus problemas siempre se tienen que resolver con más democracia y no quebrantando la democracia y el respeto a los derechos humanos siempre”, dijo Vallejo desde la región del Biobío.

“Cuando ponemos a Chile primero las legítimas diferencias que podamos tener, pueden quedar a un lado cuando se trata de la conmemoración de los 50 años y la perspectiva del futuro que queremos construir para el país”, añadió. 

“Esto no se trata de izquierda o derecha, se trata de que tengamos un compromiso de mínimos civilizatorios, por lo tanto este trascendido que ustedes han conocido es real”, complementó.

La breve de declaración de cuatro puntos, que hace referencia al respeto a la democracia, los derechos humanos, y la no violencia, entre otros temas, no será suscrita por Chile Vamos, aunque sí por el expresidente Sebastián Piñera, quien lideró aquella coalición. 

Desde el Ejecutivo han insistido en su llamado a la oposición, pero Chile Vamos presentó una declaración propia de siete puntos, que también invitaron a suscribir al gobierno. 

Publicidad