La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reforzó las críticas del Presidente de la República, Gabriel Boric, contra algunos sectores de la oposición, a quienes han acusado de ser “anticomunistas” o de que existe anticomunismo.

“Es claro que estamos en el siglo XXI y que dejamos atrás la Guerra Fría hace bastante tiempo, pero no queda tan claro si todos los sectores políticos dejaron atrás la Guerra Fría. Ya no estamos en la Guerra Fría, así que vayamos superando esa forma de hacer política”, dijo Vallejo, quien además es militante del Partido Comunista (PC). 

“Yo diría desde acá, y reforzando las palabras del Presidente, Gabriel Boric, es que algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, y son peligrosos y son graves”, añadió.

Presidente Boric acusa anticomunismo en la oposición

Durante las últimas semanas, distintos representantes de la derecha cuestionaron la permanencia en el gobierno de Juan Andrés Lagos, un histórico militante del PC que ha defendido al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Esto, en medio del secuestro del exmilitar venezolano en Chile Ronald Ojeda, del que algunos miembros de la derecha han acusado al régimen de Maduro. 

En el Partido Republicano incluso pidieron que la ministra Vallejo, no se refiriera al tema públicamente, por su condición de militante del PC. 

Este fin de semana, el Presidente Boric cuestionó en su cuenta de X el “anticomunismo visceral” de algunos sectores de la oposición.

"El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno", expresó.

Publicidad