En el debate Anatel el candidato oficialista, Alejandro Guillier, volvió a contradecir a su comando sobre las propuestas para la condonación del CAE, asegurando que la medida sería "para siempre". 

Una postura que difiere de lo planteado por su jefe programático, Osvaldo Rosales, quien había asegurado que la condonación del crédito estaría sujeta a la situación económica del endeudado.

Ante la polémica y las declaraciones cruzadas, la diputada y miembro del equipo educacional de Guillier, Camilla Vallejo salió a aclarar el tema y decir que "lo que vale aquí es lo que ha dicho el candidato".

"Porque él va a ser el futuro Presidente y él que va a tener que impulsar desde el mando el conjunto de los ejes programáticos", agregó la diputada comunista.

"(El CAE) se suspende para siempre. Eso implica condonación, la condonación es eso. Distinto es las tasas de interés, los tramos exentos para el mecanismo nuevo que es transitorio y eso es súper importante decirlo, nosotros no planteamos un crédito fiscal amigable a tasa interés cero como algo permanente, porque nuestro objetivo es la gratuidad universal y no mantener lógica ni de beca ni de crédito", finalizó. 

Publicidad