La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la quema de buses del transporte público que se produjeron en las últimas horas en Santiago.

Esto, luego que durante la mañana, encapuchados quemaran un vehículo en la intersección de Alameda con Cumming y otro en Alameda con Serrano.

Sobre este punto, Vallejo sostuvo que los hechos "son absolutamente lamentables. Nosotros lo hemos dicho. Como gobierno, no queremos violencia. La violencia le hace daño a nuestra democracia. Y aquellos que piensan que a través de la quema de el transporte público o la quema de un liceo público benefician a los trabajadores, están muy equivocados".

En esa misma línea, aseguró que los responsables "no entienden de las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, que busca estabilidad, que busca derecho a la educación, que busca transporte digno".

"Por lo tanto, no es que le hagan un daño al gobierno, le hacen un daño a las y los trabajadores, que necesitamos resguardar y apoyar, no solamente a través de estas políticas que estamos empujando en materia de reforma previsional para avanzar en dignidad, la reforma tributaria para financiar seguridad social, salud, sino que también a través de las políticas de seguridad", agregó la secretaria de Estado.

Del mismo modo, sostuvo que "por eso el despliegue en Barrio Meiggs, por eso este trabajo colaborativo con las policías para poder incautar armas, para poder combatir el crimen organizado y las distintas situaciones en las cuales se está incurriendo en hechos delictivos en nuestro país".

"Volver a insistir en el punto que señalé anteriormente. Cuando se quema el servicio público, cuando se quema el transporte público, cuando se quema una escuela pública, se daña al pueblo", señaló. 

Finalmente, recalcó que "se dañan servicios básicos que usan miles de trabajadores y estudiantes en nuestro país. Por lo tanto, es un daño a nuestra democracia y por eso vamos a perseguir todos estos hechos delictivos".

Revisa este video también:
Publicidad