La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe manifestó su deseo de "que el próximo Gobierno sea de centroderecha y, en especial, quiero que sea de la UDI" y, de paso, manifestó sus reparos a citar a una primaria presidencial al interior del gremialismo.

En entrevista con La Tercera, la timonel de la UDI, abordó la potencial disyuntiva sobre Evelyn Matthei o Joaquín Lavín para la candidatura presidencial.

Por lo mismo, dijo que "con tanta elección que existe -tenemos siete, ocho elecciones en 14 meses-. desde el punto de vista nuestro, hacer una primaria presidencial de la UDI sería un despropósito".

"Hay que estar con quien tenga mejores opciones de ganar (...) creo que tenemos capacidad para resolverlo a través de otros mecanismos", señaló.

Al ser consultada sobre si se identifica más con Lavín o con Matthei, respondió, entre risas, que "yo quiero que el próximo Gobierno sea de centroderecha y, en especial, que sea de la UDI. Me va a identificar quien tenga las mejores posibilidades de ganar. Ambos lo harían muy bien".

Publicidad