La senadora electa del Partido Nacional Libertario y hermana del diputado Johannes Kaiser, Vanessa Kaiser, planteó que el patriarcado "no existe".

En conversación con Tele13 Radio, Kaiser aseguró haber tenido problemas siendo profesora universitaria por sus visiones respecto al feminismo, especialmente cuando surgió la "última ola", alrededor del 2015. 

Consultada respecto a los motivos por los que se le ha cuestionado, además de incluir su negativa al uso del lenguaje inclusivo, señaló que "yo no acepto el tema del patriarcado, para mí no existe el patriarcado. Como concepto sí, pero no como realidad". 

"No existe una realidad patriarcal. O sea, si yo me voy a Afganistán, donde una mujer por abandonar a su marido le cortan las orejas y la nariz, ahí hay un patriarcado", agregó. 

Pero ella, afirma, no es "víctima de un patriarcado". 

De acuerdo con Vanessa Kaiser, "la discriminación es parte de la naturaleza humana, no es un tema de que exista una superestructura contra la cual salgamos a protestar". Y, por lo tanto, muchos hombres pueden sentirse también discriminados.

La senadora electa manifestó conocer "a muchos hombres que por ser como son también se sienten discriminados, porque quizás no tienen el título universitario que tienen que tener para tal o cual trabajo, porque no tienen el origen social".

En cuanto a la discriminación que se experimenta a nivel general, Vanessa Kaiser propuso dialogar y que se trabaje, pero que esta no sea transformada "en una bandera política a través de la cual yo puedo manipular a la gente con objetivos que ni siquiera se dan cuenta". 

Ejemplos de ello, indicó, es "extremar los antagonismos dentro de una sociedad, introducir a través de leyes como la Ley Karin, dentro de la empresa lo que sería una lucha de clases, pero aquí de sexos". 

 

Publicidad