La diputada Consuelo Veloso (FA) denunció en la Sala de la Cámara, a su par de Renovación Nacional, Miguel Ángel Becker de acoso y hostigamiento.
Tras pedir el punto de reglamento al presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro (RN) para intervenir en la sesión, la diputada de la Región del Maule manifestó que debe "denunciar públicamente y con harta impotencia, y por su intermedio, al diputado Miguel Ángel Becker. Me ha acosado durante todo el periodo, donde me encuentra en los pasillos me dice estupideces".
"Y disculpe se lo diga en esos tonos, porque me imagino usted como caballero que lamentará bastante que a una mujer la anden atosigando de esta forma. Tengo 31 años, el hombre tiene cerca de 70", agregó.
Sostuvo, además, que le "parece de una violencia enorme, no tengo ningún problema en que se me quiebre la voz, porque es bastante lamentable".
Veloso planteó que si bien "con colegas acá tenemos diferencias infinitas (....) la agresión personal y el acoso es otra cosa". Por ello, adelantó, enviará al congresista a la Comisión de Ética y no descartó ejercer una acción personal en su contra.
Con molestia, la parlamentaria cuestionó la "cobardía" de Becker, quien habría dejado la sala luego de que ella hiciera la solicitud para tomar la palabra, y le envió un mensaje: "Si sigue hostigándonos y hostigándome, porque sé que hostiga a varios colegas del oficialismo, va a encontrarse con alguien que le va a resistir y que le va a combatir".
A todo lo anterior, Veloso agregó que "no tengo por qué aguantar que un hombre violento que no tengo la más mínima duda de que si pudiera agarrarnos en la calle, sobre todo ahora, para hacernos cualquier cosa porque pensamos distinto a él, lo haría".
Más tarde, la diputada descartó un abuso de parte de Becker, pero indicó que la ha arrinconado y se habría acercado de forma "violenta e invasiva".