El ministro de Salud, Emilio Santelices, visitó Mesa Central para abordar las modificaciones que el Gobierno de Sebastián Piñera pretende para la salud pública en Chile y que desde el Ejecutivo anunciarán durante los próximos días.

En primera instancia, el secretario de Estado aseguró que Fonasa tiene “tiene que transformarse de una caja pagadora a un seguro que acompañe a los ciudadanos (…) la idea es que Fonasa, por necesidades sanitarias, pueda generar coberturas mayores”.

"En los próximos días, el Presidente va a presentar el seguro catastrófico”, anticipó brevemente el ministro.

De igual manera, abordó las críticas que se han levantado contra el Gobierno producto de un “gran interés” sobre la reforma a las Isapres, en desmedro de la salud pública.

El corazón de la reforma está en la salud pública”, dijo enfático Santelices; quien, además, abordó algunos anuncios que se realizarán durante los próximos días.

“En los próximos años la inversión de camas hospitalarias va a ser la más grande en la historia sanitaria de Chile, 10 mil millones de dólares”, comentó.

No habrá pacientes que vayan a esperar más de dos años en listas de espera", añadió y comentó que “ya habrá un millón y medio de personas que no se van a tener que levantar a las 6:00 am para pedir hora, porque del hospital digital van a poder pedir hora desde su casa".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también:
Publicidad