El ex fiscal Carlos Gajardo criticó hoy al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, luego que usara algunos minutos de la cuenta del Ministerio Público en enviar un mensaje a los persecutores a quienes indicó que "no hay espacios para intereses ni protagonismos personales".

Al respecto, el ex persecutor que investigó los casos Penta y SQM entre otros, indicó que "el Fiscal Nacional debiera aprovechar esa cuenta pública para hacer un balance de su gestión y para preocuparse de los graves temas que hay en temas de seguridad y en temas de corrupción, me parece que andar perdiendo el tiempo dándole mensajes a los fiscales de cómo deben hacer su trabajo es una pérdida de tiempo que ha suscitado la molestia entendible de la Asociación de Fiscales".

Revisa este video también:

Abbott ayer también indicó que "el ejercicio de la acción penal está radicado en los Fiscales Regionales -y excepcionalmente en el Fiscal Nacional-, quienes resuelven oyendo a sus fiscales adjuntos y asesores, buscando la mejor y oportuna solución al conflicto penal, ajenos a todo protagonismo y populismo. Quienes no lo entiendan así están en la institución equivocada".

Publicidad