Los candidatos presidenciales Johannes Kaiser (PNL) y Marco Enríquez-Ominami (ind.) participaron del debate Impulsa 2025, de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío (CPC Biobío), donde protagonizaron un enfrentamiento. 

El conflicto entre ambos abanderados inició cuando Enríquez-Ominami aseguró que "yo quiero explicarle algo al vocero de Kast aquí presente que me parece esencial". Sin usar el micrófono se escucharon alegatos de Kaiser y ME-O corrigió con un "al candidato Kaiser, que es vocero de Kast". 

Si bien el independiente acercó su micrófono para que se escuchara el candidato del Partido Nacional Libertario, se terminó por darle la palabra para rebatir a su contendor.

"Yo tengo mi propio partido, (el) más grande de la oposición. Usted tiene la mala costumbre de ser un falto de respeto, pero aquí y en todo Chile veo a mucha gente que me respalda en razón de no ser el señor Kast", argumentó Kaiser. 

Kaiser saca a Maduro a la discusión

El también diputado no dejó la discusión hasta ahí y rebatió a ME-O pidió no hacer la comparación, "así como yo a usted no lo confundo con su amigo Maduro".

Pese a los reparos del nacional libertario, ME-O respondió a la pregunta que se le había hecho planteando: "Al vocero de Kast, candidato Kaiser, simplemente subrayarle algo: el gobierno de Gabriel Boric ha hecho un mal manejo de la economía. Y es cierto que es un mal manejo de la economía..."

El independiente recibió pifias de los asistentes e interrumpió su respuesta para decir "vine a debatir con ellos y con un público respetuoso y estoy seguro que así va a ser". 

Publicidad