Un reportaje de Tele13 Central emitido la noche del domingo, dio a conocer una serie de acusaciones en contra de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, por el eventual uso de recursos públicos para favorecer la campaña de su pareja, el periodista Christian Pino.

La denuncia fue hecha a través de una carta por un grupo de funcionarios que desempeñan labores en el ministerio que lidera la Secretaria de Estado, y en ella revelan falta de probidad y mal uso de recursos públicos.

El reportaje además se muestra que el periodista contaría con el apoyo de funcionarios del ministerio, instruidos directamente por Kara Rubilar mediante distintos grupos de chats, donde también el mismo candidato les pide organizar actividades.

De hecho, queda expuesto que la propia ministra Rubilar solicita la promoción de videos y notas de la campaña de su pareja a través de los chats institucionales del ministerio.

Segun la carta, Christian Pino "es parte del chat oficial de la dirección de prensa y gabinete, donde se discuten y toman decisiones sobre las actividades de la ministra y por consiguiente del ministerio, hace parte de chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones. Estos chats son: 'Campaña Pino', 'Marketing Pino' y 'Prensa Pino'". 

En uno de los chats, que lleva por nombre "DIR Prensa 2021 MDS", aparece una instrucción que mandata Rubilar a las 14:59 horas del lunes 23 de agosto, en la que indicaba: "Muchachos, hoy Christian parte su campaña. Por razones más que obvias nos pegarán mucho. A él por mí y a mí para que baje mi aprobación y no lo pueda ayudar".

Y se agrega: "Deben ser extremadamente cuidadosos con todo, las actividades, publicaciones, redes. Atentos a restringir o borrar comentarios 'mala leche', etc. Estos tres meses serán difíciles, pero creo que valen la pena. Así que por favor, los quiero por favor todos atentos".

El reportaje también muestra que Rubilar solicitó apoyo para la campaña de Pino, enviando un video a su equipo, precisando: "Toda ayuda en difusión se re agradece. Sus redes y amigos de Whatsapp".

En otro chat, la ministra Rubilar escribió: "Bienvenidos a este chat especial de Prensa Pino, para recibir toda la ayuda posible".

 A continuación revisa los chats  y el reportaje completo:

 

Los WhatsApp que revelarían la ayuda que la ministra Rubilar le entregó a su pareja para su campaña

 

Publicidad