En una entrevista en Teletrece Noche, la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, se refirió a su oposición a la indicación del gobierno de permitir el cambio de sexo registral en jóvenes entre los 14 y 18 años con autorización de los padres.

Indicó que en un tema "tan sensible" se debe tener "el derecho de pedir un espacio de conversación". "Yo siento que es un proyecto medio trunco. Lo que yo pretendo es que el adolescente, el día de mañana, ya teniendo 18 años, haya vivido una madurez - en términos biológicos y en lo sicológico, ya pueda tomar una decisión autónoma y libre", estimó.

Frente a su postura, Ossandón dijo que le "habría encantado" tener una reunión con el Presidente Piñera para exponer su punto de vista.

"Yo siento que nos han dejado un poco de lado y me encantaría que comenzaramos una discusión seria porque sabemos que involucra a una población importante de nuestra sociedad y queremos que esta ley salga lo mejor posible", advirtió.

Consultada sobre su apoyo al proyecto si se envía con la indicación tal como está, la diputada señaló que su voto "no estaría".

"Es un tema demasiado delicado. La persona tiene que ser autónoma, tiene que ser grande y es un asunto demasiado trascendental en la vida de cualquier ser humano", sentenció. 

A continuación, revisa la entrevista completa de T13 Noche: 

Revisa este video también:

Publicidad