Como una nueva indagatoria del caso SQM, que investiga presunto financiamiento irregular de campañas políticas, el ex alcalde de Santiago y candidato a Senador en 2009, Pablo Zalaquett, llegó a la Fiscalía Nacional a emitir su declaración.

Sin embargo, Zalaquett hizo uso de su derecho a guardar silencio y no emitió declaración ante los fiscales y se retiró tras permanecer por aproximadamente 40 minutos al interior del edificio de la Fiscalía

Esta es la segunda oportunidad que el ex alcalde de Santiago se presenta ante el Ministerio Público para entregar su versión respecto del uso malicioso de boletas para el financiamiento de su campaña. La vez anterior fue en noviembre de 2014, al incio de las pesquisas.

Momentos antes de ingresar a las dependencias de la Fiscalía, Zalaquett dijo estar "tranquilo" y sostuvo que  "ya he hablado todo, ya se sabe todo".

En una declaración dada a conocer con posterioridad, Zalaquett justificó su decisión de guardar silencio y sostuvo que sólo se trata de un aplazamiento de su declaración, debido a que su defensa no cuenta con una copia completa de la carpeta investigativa.

Publicidad