El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, cuenta con cuatro denuncias de abuso sexual en su contra, por parte de funcionarios de la Municipalidad.

La primera querella en contra del alcalde de Cunco se presentó a principios de 2021. En diciembre del mismo año aparecieron tres más. Las acusaciones están agrupadas en la misma causa. 

Son cuatro mujeres, entre 32 hasta 37 años, las que denuncian al alcalde Alfonso Coke de actitudes impropias. Según las denunciantes, hay más mujeres del municipio que sufrieron abuso, pero todavía guardan silencio.

"La primera vez que pasó algo, él me trasladó en su camioneta desde el gimnasio a la Municipalidad. Me toma la mano y me dice: 'si tú sales conmigo te puedo subir el sueldo y colocarte en el puesto que tú quieras'", contó una de las presuntas víctimas en conversación con T13.

Incluso, a algunas de sus presuntas víctimas las conoce desde que son niñas, cuando el edil trabajaba como inspector en un colegio de la comuna. 

Nicolle, una de las denunciantes en contra del jefe comunal, reveló que las insinuaciones de carácter sexual realizado por el alcalde de Cunco tampoco terminaron cuando estaba embarazada

"Cuando nació mi hijo me dijo que lo llevara a su oficina y lo amamantara ante su presencia", fue parte del crudo relato de la mujer. 

Por otro lado, el secretario comunal de planificación de Cunco, Ramón Candia, asegura ser testigo de las actitudes impropias realizadas por el alcalde de la comuna en contra de varias víctimas. 

Respecto a cómo quedaban las mujeres, el funcionario fue tajante al asegurar que terminaban "destrozadas. No sé si es pertinente nombrar, pero hubo intento de suicidio. Yo creo que es un lobo disfrazado con piel de oveja", sostiene el secretario.

T13 encontró al alcalde de Cunco, Alfonso Coke

Tras diversos intentos, las cámaras de T13 encontraron al alcalde de Cunco, Alfonso Coke, caminando tranquilamente por las calles de Temuco.

"Todavía no hay nada, hombre. Yo estoy de vacaciones. Oye, yo no sé cuál es el gusto, si ya dije que no voy a hablar", alcanza a decir el acusado, mientras se tapaba el rostro con una chaqueta. 

"Cuando la Fiscalía me llame, ahí van a tener todos los antecedentes ustedes", cerró el edil. 

Publicidad