Hace un par de semanas aterrizó en Instagram la herramienta "Espontáneas" que permite a sus usuarios subir una fotografía de lo que está haciendo en un momento exacto, muy similar a BeReal, lo que no ha estado exento a críticas. 

Esta característica se ha vuelto un poco molesta para algunas personas, ya que Instagram con su afán de que todas las personas empiecen a usarla, envía mensajes notificando que algún usuario subió una "Espontánea" y que para verla debes subir una tú.

Además, las "espontáneas" aparecen en el mismo lugar que las historias comúnes y corrientes, por lo que si tú no quieres compartir una, verás en todo momento que hay un círculo de colores como si alguien hubiera subido una storie recién. 

Si sueles usar Instagram a diario y esta opción te parece una molestia por sus constantes notificaciones, por suerte existe una manera de evitarla y en Smar13 te enseñamos cómo.

¿Cómo silenciar las espontáneas de Instagram?

Lo único que debes hacer es dirigirte al inicio de la plataforma como es de costumbre. Ahí, en la parte inferior, al lado de tu foto de perfil, te aparecerán las espontáneas. 

Solo pincha ahí y manten presionado hasta que te aparezca la opción de "silenciar". Una vez lo presionas, la herramienta "Espontáneas" no volverá aparecer en tu inicio e Instagram dejará de enviarte notificaciones para que participes.

En el caso de que quieras volver a usar esta característica de la aplicación, debes acceder a Configuración y privacidad, pinchar en Notificaciones, luego entrar a Publicaciones, historias y comentarios y activar las dos opciones que se relacionan con las espontáneas: espontáneas de personas que sigues y es momento de compatir una espontánea.

De esa manera, verás nuevamente las publicaciones de tus amigos y podrás hacer tus propias fotos del momento exacto, tal cual se hace en BeReal.

 

Publicidad