La guerra entre Rusia y Ucrania continúa cobrando represalias para la potencia liderada por Vladimir Putin desde el mundo de la tecnología. Esta vez, fue otro gigante, Intel, el que anunció que se suma a las medidas que le dan la espalda a la nación eslava.

Esto, ya que la firma decidió dar a conocer la suspensión de sus operaciones comerciales en Rusia, como medida de rechazo a la invasión que el régimen de Putin ha realizado en territorio ucraniano, bajo pretexto de proteger a la población de dos provincias.

La decisión de Intel se dio a conocer por un comunicado, donde el fabricante de chips anunció que detuvo sus ventas y hasta sus entregas a Rusia y Bielorrusia, pero que esto ocurrió a inicios de marzo pasado.

¿Qué pasará con los empleados de Intel en Rusia?

La empresa manifestó que cuentan con más de 1.200 empleados en el país, a los que apoyará con el fin de minimizar la interrupción de las operaciones globales. “Intel continúa uniéndose a la comunidad mundial en la condena a la guerra de Rusia contra Ucrania y el pedido de un rápido retorno a la paz”, sostuvieron en la declaración.

Hasta ahora, ya son más de 600 las empresas del mundo tecnológico y digital que han salido de Rusia tras el comienza de su invasión a Ucrania, entre las que se encuentran, Apple, Adobe, TikTok, HP, Roku, Avid, Intel y Google.

Eso sí, la decisión de Intel sobre suspender operaciones es algo relevante, ya que Rusia es uno de sus mercados más importantes, especialmente en cuánto al diseño y la fabricación de semiconductores, lo que obligará a Intel a expandir sus mercados hacia Europa.

Publicidad