El fin de semana recién pasado se vivió un hecho inédito en Brasil y probablemente todo el mundo. Dos políticos decidieron resolver sus conflictos y entredichos llevando sus problemas hasta un ring para arreglar todo a golpes en un combate de artes marciales mixtas (MMA), al más puro estilo de la UFC.

Todo comenzó con un cruce de declaraciones cruzadas entre Simão Peixoto (39 años), actual alcalde de la localidad norteña de Borba, y el exconcejal Erineu “Mirico” Alves da Silva (45 años), quienes decidieron ponerse los guantes para limar las asperezas que llevan meses intensificando entre ambos.

¿Cómo llegaron hasta los golpes?

El origen de la pelea fue que Da Silva llamó “canalla” y “sinvergüenza” a Peixoto, amenazando con golpearlo por las fallas en la conservación de la ciudad.

Peixoto no se quedó ahí y lo invitó a solucionar los problemas en un ring, saltandose directamente los debates, mediaciones y conversaciones, causando una total aprobación por parte de la población local y dando inicio a la venta de entradas.

La Gran Pelea

Durante este domingo 12 de diciembre se realizó el pleito entre Peixoto y “Mirico”, ante una gran multitud de espectadores, ambos se subieron al ring de MMA en un colegio y comenzaron la pelea que fue transmitida por redes sociales.

Como si se tratara de la pelea del año en Brasil, el alcalde ingresó al recinto como un verdadero campeón de la UFC, intimidando a su adversario. Luego de un intenso comienzo, el exconcejal Alves da Silva cayó en el primer round, pero se recompuso en el segundo tras provocar varias lesiones al alcalde Peixoto.

Según reportan medios locales, el alcalde quedó boquiabierto de tanta paliza, pese a ser nombrado como ganador por los jueces.

Publicidad