Estamos casi seguros que la persona que está leyendo esto en algún momento de su vida dijo "por favor, no me envíes mensajes de voz, ahora no puedo escuchar" en WhatsApp pero de todas formas recibió uno, obligándose a escucharlo en caso de que fuera algo importante (o no).

Bueno, para aquellos a los que no le gustan oír audios, que a veces se alargan por más de 2 minutos, tiempo valioso para muchos, es importante que sepan que WhatsApp ya habilitó, para algunos usuarios, una herramienta que permitirá leer estos mensajes, en vez de escucharlos (aunque el emisor los haya grabado y no escrito, precisamente). 

Se trata de "Transcribir" y es una opción que viene incorporada en la plataforma, por lo que no tendrás que instalar ninguna aplicación extra. Lo único negativo, tal como se informó en febrero cuando se hablaba por primera vez de esta actualización, solo está disponible para usuarios con las útimas versiones del sistema operativo iOs, es decir, que utilicen un iPhone para chatear.

Screetshot de Ipadizate.com

¿Cómo funciona esta herramienta? 

Lo único que debes hacer es tocar el mensaje de voz y mantenerlo presionado hasta que se despliguen las opciones. Tal como pinchas para reaccionar con emojis.

Ahí aparecerá como primera opción "Transcribir" y pínchala. De esa manera, el audio se transformará en texto dentro del mismo chat para que puedas leerlo.

En el caso de que tu celular sea Android, de momento no podrás utilizarlo, pero no está todo perdido. Existe un bot gratuito que transcribe mensajes de voz sin la necesidad, tampoco, de instalar programas externos, pues simplemente debes reenviarle el audio y lo escribirá por ti. 

Se llama TranscribeMe y lo desarrollaron unos ingenieros argentinos. 

¿Lo quieres usar? Haz click aquí

 

 

Publicidad