Un estudio acaba de revelar que la gente en Corea del Sur podría extinguirse a causa del primer "genocidio autoinfligido" del mundo, por la significativa caída de las tasas de natalidad en el país. 

Según los cálculos, los surcoreanos podrían dejar de existir en el 2750, porque este año se descubrió que las mujeres tienen en promedio 0,72 hijos en su vida, lo que se traduce en 19 mil bebés menos nacidos el año pasado que en 2022, lo que representa una disminución del 7,7%.

Las tasas de natalidad en Corea del Sur son actualmente las más bajas desde que comenzaron los registros hace 54 años. Mientras tanto, el número de muertes también está disminuyendo, cayendo en un 5,4% en comparación con 2022, lo que hace imposible lograr un equilibrio entre la población.

De acuerdo Daily Star, que desglosa la información del estudio, ha habido más muertes que nacimientos en el país durante los últimos cuatro años consecutivos. Esto significa que, si las cosas no cambian, el último surcoreano probablemente morirá hacia el año 2750. 

¿Cómo se puede revertir la situación de Corea del Sur?

Los demógrafos indican que las mujeres deberían tener un promedio de 2,1 hijos a lo largo de su vida, tres veces el nivel actual, para prevenir la extinción de los surcoreanos. 

Por ejemplo, hasta con una tasa de natalidad de 1,19 (el doble del actual), el país verá una disminución de 12 millones de personas en 32 años, por lo que Corea del Sur está desesperado por un 'baby boom' (un aumento notable de la tasa de natalidad, como lo que ocurrió después de la Segunda Guerra Mundial en varias partes del mundo).

¿Por qué las surcoreanas no quieren tener hijos?

Una de las razones es porque el costo de la educación y el cuidado de los niños en Corea del Sur está más caro que nunca. Sin embargo, el gobierno está intentando solucionar el problema entregando un millón de wones, alrededor de 730 mil pesos chilenos, al mes por cada hijo.

Sin embargo, este país no es el único que está "despoblado", pues un informe reveló el 93% de las naciones no tendrán suficientes hijos para reemplazar a las personas que mueren en 2100. 

Publicidad