Las capacidades de la Inteligencia Artificial no deja de sorprendernos y pareciera que su alcance y aplicaciones aumentan cada día que pasa. 

Incluso, algunas de las herramientas de la IA generativa han generado una sensación de miedo en muchos internautas, al darse cuenta de que estas nuevas tecnologías no tienen límites. 

Recientemente, Meta ha presentado diferentes chatbots hiperrealistas que lucen los rostros de algunas figuras públicas. Uno de los "avatares" que se desarrollaron tiene la apariencia de la modelo, empresaria y Jendall Jenner. Esta figura virtual fue bautizada como "Billie". 

En un clip que ya ha dado la vuelta al mundo, aparece la modelo hablando con su mismo tono de voz y diciendo “sólo quiero presentarme. Estoy aquí para charlar cuando quieras. Envíame un mensaje para cualquier consejo". 

El ver a esta Kendall creada artificialmente y el hecho de que el resultado haya sido tan bien logrado, sin duda ha inquietado a los internautas. No obstante, esto no deja de ser un producto sumamente atractivo. 

Cabe señalar que, según consignó el NY Post, esta iniciativa de la compañía comandada por Mark Zuckerberg "está pagando millones de dólares a celebridades por sus imágenes para que puedan crear asistentes de IA para conectarse con su audiencia". 

Conoce a "Billie" a continuación:

Publicidad