Un curioso caso es el que reporta Infobae con la historia de Matías y Lauren. Ella de Virginia, Estados Unidos y él de Salta, Argentina; una pareja que pese a estar a miles de kilómetros y nunca haberse visto en persona, contrajo matrimonio tras haberse conocido en el metaverso “Second Life”.

Todo comenzó a principios de 2020, en plena pandemia, cuando ambos ingresaron a la comunidad online para distraerse del encierro, donde se conocieron en forma de avatares. Ambos habían elegido una figura femenina, por lo que Lauren pensó que Matías era en realidad una mujer.

La conexión entre ambos fue a través de la música; Matías es DJ y músico, ejerciendo como tal en uno de los “pubs” de este metaverso, mientras que Lauren disfrutaba de bailar y quedó maravillada con la playlist. “Me gusta tu música”, le escribió ella por un mensaje privado.

Pasaban los días y las conversaciones por chat comenzaron a ser más profundas desde la noche hasta el amanecer. “Todavía no le conocía ni la voz y sentía que estaba enamorada de él (...) me estaba haciendo sentir algo que no esperaba”, explica Lauren.

Solo unas semanas después la relación llegó a otro nivel y empezaron a comunicarse por WhatsApp y videollamadas por Zoom, pero ninguno de los dos se cuestionó el aspecto del otro, aseguran en la entrevista.

Tras varios meses de convivir en el metaverso y comunicarse por videollamadas y WhatsApp, tanto Matías como Lauren llegaron al acuerdo de que era hora de dar el siguiente paso.

Fue entonces cuando Lauren le propuso matrimonio a Matías, primero en “Second Life”, pero después dio el “Sí, quiero” ante un juez del Registro Civil del Estado de Utah, casándose de manera legal pero virtual pese a no haberse visto nunca en persona. El momento quedó guardado en una captura de pantalla.

Lo próximo para Matías y Lauren es conocerse. En principio, el argentino viajaría a la ciudad de Roanoke en Virginia, pero cuestiones económicas y las restricciones de la pandemia no se lo han permitido. 

“Tarde o temprano llegaremos adonde queremos estar. Con lo que tenemos ahora siento que cuando estemos juntos físicamente vamos a ser inseparables”, cerró la pareja.

Publicidad