Durante esta semana, Apple reconoció que un error en el funcionamiento de su software para dispositivos móviles grabó y revisó conversaciones sin el consentimiento de los usuarios.

La falla ocurrió con la actualización de iOS 15, cuando el asistente virtual Siri activó la revisión de interacciones, incluso cuando los usuarios optaron por no participar.

El informe fue compartido por el sitio ZDNet, quienes revelaron que la compañía de la manzana registró indebidamente algunas conversaciones tras un error que se habilitó de forma automática, permitiendo al software grabar, almacenar y revisar conversaciones. 

Concretamente, la opción que habilita estas opciones es “Mejorar Siri y dictado”.

Apple reconoció la falla en iOS 15 y dijo que la remedió en la actualización 15.4, confirmando que “dejamos de revisar y estamos eliminando los audios recibidos. Este error se habilitó inadvertidamente desde la configuración, pero solo para una pequeña parte de los dispositivos”.

El portal The Verge asegura que Apple no aclara abiertamente el panorama, dejando una “incógnita respecto a cuántos teléfonos afectó el error y desde cuándo estuvo activo”.

Bajo este contexto, se recomienda a todos los usuarios de iPhone que actualicen el sistema operativo de sus teléfonos a, por lo menos, una versión posterior de iOS 15.2.

Publicidad